
La Policía Nacional detiene en Barcelona a tres personas en una operación contra el terrorismo yihadista
La operación ha sido fruto de una investigación conjunta entre la Brigada Provincial de Información de Barcelona, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Área Central de Contraterrorismo de los Mossos d'Esquadra, bajo la coordinación del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Según fuentes policiales, los arrestados mostraban una plena adhesión a los postulados del yihadismo más radical, vinculados a organizaciones como DAESH. En los registros efectuados, los agentes hallaron manuscritos y material con referencias explícitas a ataques de tipo «lobo solitario» y exaltación del martirio.
Durante la investigación se comprobó que los detenidos utilizaban diversos perfiles en redes sociales para difundir propaganda yihadista, así como mensajes que justificaban y glorificaban atentados cometidos por organizaciones terroristas. Uno de los arrestados, según las mismas fuentes, llegó a emitir amenazas concretas contra varias personas a través de estas plataformas, en un contexto de elevada radicalización.