
Gregg Popovich dice adiós a los banquillos
Noticia de norme impacto en el mundo del baloncesto. Gregg Popovich, legendario técnico que hizo campeones de la NBA a los San Antonio Spurs en cinco ocasiones, dice adiós a los banquillos. Después de casi tres décadas al frente del conjunto texano que lo convirtieron en el entrenador con más victorias de la historia en la mejor liga de baloncesto del planeta, un total de 1.388, el técnico nacido en el estado de Indiana, cuna del deporte de la canasta, ha decidido poner fin a una carrera sin parangón para convertirse en presidente de operaciones de la franquicia a tiempo completo.
Popovich llevaba alejado de la primera línea de fuego desde que en noviembre de 2024 sufriese un leve derrame cerebral y en abril del presente año tuvo que volver a ser trasladado a un hospital tras sufrir una emergencia médica en un restaurante.
A sus 76 años, todos esos problemas de salud hacían presagiar que Popovich terminaría dando un paso al lado, un extremo que ha acabado por confirmarse este viernes. Sin embargo, la retirada como técnico no significa que Popovich diga adiós al baloncesto, puesto que a partir de este momento dirigirá el presente y el futuro de los Spurs desde los despachos.