2Foto© libertaddigital.comLa Policía descarta a una de las investigadas en el asesinato de Helena Jubany
El caso del asesinato de Helena Jubany, ocurrido en Sabadell (Barcelona) en diciembre de 2001, ha dado un nuevo paso tras las conclusiones del informe de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Policía Nacional. Según ese informe, remitido al juzgado de Sabadell y explicado por la propia familia de la víctima en un comunicado recogido por Europa Press, el ADN de Ana Echaguibel no coincide con el nuevo perfil genético femenino que se había localizado en el jersey que llevaba Jubany el día que la mataron.
La familia Jubany ha señalado en ese comunicado que era necesario hacer esta prueba "para resolver dudas" y ha agradecido que se hayan dedicado los medios y la profesionalidad de la inspectora y la bióloga que realizaron los análisis, según Europa Press.
A la vista del resultado negativo, la acusación particular que ejerce el abogado Benet Salellas, en nombre de la familia, ha indicado que ya no pedirá que se siga investigando a Echaguibel y que la instrucción debe centrarse únicamente en los dos investigados actuales, Santiago Laiglesia y Xavi Jiménez, tal y como ya adelantó la acusación en el juzgado de Sabadell.