© canarias7.esEl arzobispo de Madrid espera que el Vaticano resuelva «con rapidez» el caso del obispo de Cádiz
«La Iglesia tiene unos mecanismos en los que tenemos mucha confianza. El papa Francisco también los hizo muy minuciosos, mucho más que la justicia civil. Y entonces bueno, pues confiamos en esos procesos y desde luego esperamos que se resuelvan con la rapidez y que exija las investigaciones», ha subrayado Cobo en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, tras participar en un desayuno de oración organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Cobo ha puntualizado que si la Santa Sede ha admitido el caso es que «efectivamente tiene que haber verosimilitud». «Pero está la investigación previa que estarán haciendo, que me imagino que será muy exhaustiva y muy eficaz y confiamos en ellos», ha añadido.
En este sentido, el cardenal ha asegurado que el proceso está «en buenas manos» y que los «cauces» de la Iglesia son «buenos», cuando se interpone una denuncia. «Para la Iglesia siempre es un drama. También asistir que son dos hijos de la Iglesia, que hay un conflicto, pero yo creo que la cosa está en buenas manos, los cauces que tenemos son cauces buenos», ha remarcado.