© canarias7.esEl periodista señalado por la filtración del fiscal general afirma que accedió horas antes al correo
El máximo responsable de los 2.800 fiscales que componen la carrera profesional, garantes de la legalidad y la persecución de los delitos, ha escuchado desde estrados nuevos testimonios. El más importante para sus intereses ha sido el de un redactor de la Cadena Ser que aparece señalado en el auto de procesamiento como el receptor de la filtración del correo por parte del propio García Ortiz.
Un mensaje de 2 de febrero de 2024 en el que la defensa de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, en busca de un acuerdo de conformidad con el fiscal de su caso, asumía la comisión de dos delitos fiscales para evitar penas de prisión. Esta presunta filtración habría tenido lugar entre las 21:30 y 23:00 horas aproximadamente del 13 de marzo de 2024.
Como ya hiciera en la fase de instrucción, el redactor Miguel Ángel Campos, autor de la primera información que reproducía entrecomillados del email filtrado, ha asegurado al tribunal que tuvo acceso al correo varias horas antes de que le llegara al fiscal general.