
La Policía abate a tiros a un hombre tras un intento de robo con violencia en el Aeropuerto de Gran Canaria
La Policía Nacional abatió la tarde de este sábado a un joven de 18 años armado con un cuchillo en la zona exterior del aeropuerto de Gran Canaria, donde previamente había intentado atacar a un taxista y había agredido o estuvo a punto de agredir a una persona dentro de la propia terminal 2, por donde corrió fuera de sí, sembrando el pánico, según relatan algunos testigos. Por la información consultada, tenía problemas de salud mental y fue detenido recientemente por andar por en medio de la autovía, recibiendo cinco disparos.
El cuerpo del joven, nacido en Gambia, quedó inerte junto a la parada de guaguas que está en el vial de servicio interior del aeropuerto, en sentido norte. Al menos cinco agentes de la Policía Nacional participaron en el dispositivo que se montó para interceptarlo. Según información oficial del cuerpo policial, durante la intervención «el agresor se abalanzó sobre los agentes con el arma, viéndose estos obligados a repeler el ataque mediante el uso reglamentario de armas de fuego».
Por los datos recabados, uno de los policías tropezó, el individuo se abalanzó sobre él para agredirlo y uno o varios de sus compañeros le dispararon para evitarlo. Este periódico desconoce cuántos impactaron en el individuo, pero en los vídeos que no tardaron en hacerse virales se escuchan entre 8 o 9 disparos. El suceso se produjo en torno a las 16.45 horas en presencia de numerosos testigos, muchos de ellos pasajeros que esperaban la guagua.