Intervalos nubososMadrid28°
Melody levanta el interés por Eurovisión en TVE con su mejor audiencia desde Chanel© canarias7.es

Melody levanta el interés por Eurovisión en TVE con su mejor audiencia desde Chanel

, 4 noticias, 0 vistas

Eurovisión se confirma como el evento no deportivo más visto del año. La 1 logró un impresionante resultado de audiencia que demostró el interés del país por la candidatura de Melody. Más de 5,8 millones de espectadores y un 50,1% de cuota de pantalla estuvieron pendiente de una gala que empezó a las 21:00 horas y se alargó cerca de cuatro horas. En el momento de las votaciones, los datos se dispararon aún más: 6.315.000 seguidores y un 59,7% de 'share' se quedaron frente al televisor pendiente de si Austria o Israel se llevaban el micrófono de cristal.

Con todo, la principal cadena pública cerró la jornada del sábado con un 25,9%, arrasando a Antena 3 (8,7%) y Telecinco (6,1%). El programa posterior a la gala, 'La noche de Melody', también registró grandes números (36.6%) con su especial desde Dos Hermanas.

Según datos de la consultora Dos30', fue la Comunidad de Madrid el territorio donde más se siguió Eurovisión con un 55% de cuota, mientras que en Galicia el porcentaje bajó hasta el 43,1%, convirtiéndose asimismo en la comunidad menos eurofan.