
Detenido un joven de 23 años por matar a otro en Barakaldo
Minutos antes de las ocho de la mañana, testigos presenciales han alertado a los servicios de emergencia de la presencia de un joven gravemente herido por un golpe en la cabeza. Vecinos de la zona aseguran que la víctima ha sido agredida con una piedra. Varias patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local se han personado en el lugar, además de los servicios sanitarios, quienes no han podido hacer nada por salvar su vida debido al alcance de las lesiones. Pasadas las 12.30 horas el juez ha autorizado al levantamiento del cadáver y la Ertzaintza mantiene abierta una investigación.
El agresor, con «amplio historial delictivo», ya había sido detenido por la Policía vasca en los últimos días. Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Barakaldo ha detallado en declaraciones a la radio pública vasca que el atacante era un viejo conocido de la Policía «no sólo por robos, sino por agresiones y violencia de género».
Según ha podido saber 'El Correo', en el terreno en el que se ha producido el crimen se asienta un campamento irregular con chabolas y tiendas de campaña. Al parecer, tanto la víctima como el agresor eran personas sintecho que vivían en el mismo. Testigos presenciales detallan a este periódico que el enfrentamiento entre ambos varones se ha producido en el interior del solar.