La inesperada polémica por el traje gris del Rey en la toma de posesión del presidente dominicano2Foto1Video© ideal.es

La inesperada polémica por el traje gris del Rey en la toma de posesión del presidente dominicano

, 4 noticias, 0 vistas

Desde hace tiempo, el estilo de Felipe VI ha dado la vuelta al mundo. «Elegante», «apuesto» o «arrebatador» son algunos de los calificativos que le ha dedicado la prensa internacional. «Es muy raro ver este nivel de sastrería a día de hoy, incluso entre los ricos», fue la valoración del gurú de la moda Derek Guy sobre el traje elegido por el monarca español para la final de Wimbledon de 2023, poniendo sobre él todas las miradas.

Desde entonces se han vertido ríos de tinta sobre el atuendo y la planta del Rey, siempre, al menos hasta ahora, en tono positivo. Por eso ha sorprendido tanto la polémica que ha suscitado la indumentaria que Felipe VI eligió para la toma de posesión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en su segundo mandato, el pasado viernes. Se trató de un traje gris claro, camisa blanca y corbata negra que llamó la atención sobremanera entre el resto de mandatarios internacionales, vestidos de riguroso blanco.

Fue en 1973 cuando el presidente Joaquín Balaguer estableció mediante un decreto que en las ceremonias de jura del cargo del presidente de la República Dominicana que se celebraran en verano los invitados extranjeros llevarían traje blanco y zapatos negros.