
Barcelona recuerda el octavo aniversario de los atentados del 17A
El epicentro de la conmemoración ha vuelto a ser la Rambla, donde la mayoría de los asesinados en aquella jornada murieron. El principal homenaje ha reunido a autoridades y afectados de nuevo a las 10:00 horas en el pla de l'Ós, sobre el mosaico de Joan Miró, justo donde la furgoneta que irrumpió en el paseo quedó frenada tras embestir a la multitud.
Al acto, que ha comenzado a las 10, han asistido unas 100 víctimas y familiares, y por detrás se han situado representantes institucionales como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y la consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon.
También han asistido dirigentes políticos como los tenientes de alcalde de Barcelona Laia Bonet, Albert Batlle y Jordi Valls, y representantes de partidos, como Ferran Pedret (PSC), Jordi Turull (Junts), Ester Capella (ERC), David Cid (Comuns), Sílvia Orriols (AC), Dani Sirera (PP) y Gonzalo de Oro (Vox), entre otros.