
La industria potenciará el equipamiento militar como palanca del plan de defensa
El próximo miércoles, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez dará cuenta en el Congreso de los detalles del llamado Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa. Un documento que destinará a cinco grandes partidas el total del gasto previsto, dos de las cuales copan el 66%: la mejora de las condiciones y el equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas y el desarrollo y adquisición de nuevas tecnologías de telecomunicación y ciberseguridad.
En suma, 3.721 millones (el 35% del total) irán destinados a la actualización del material de protección de los soldados y a las mejoras de sus condiciones de vida. Una actividad donde la industria nacional pondrá su esfuerzo productivo a corto plazo, una vez que se ejecute la inyección económica del Gobierno, según fuentes de la patronal.
Más de 300 empresas, muchas de ellas pymes –representan el 85% del tejido industrial a la sombra de las tres grandes tractoras: Airbus, Navantia e Indra, que suman el 67% del peso productivo–, se deberían beneficiar de esta inversión.