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La industria del motor presiona por carta a Bruselas para acabar con la prohibición de coches de combustión en 2035© canarias7.es

La industria del motor presiona por carta a Bruselas para acabar con la prohibición de coches de combustión en 2035

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El mensaje llegará en persona el próximo 12 de septiembre, cuando los principales dirigentes de la patronal ACEA (fabricantes) y de la asociación CLEPA (proveedores) participen en el Diálogo Estratégico sobre el futuro de la automoción convocado por la Comisión.

En la misiva, ambas organizaciones aseguran que los actuales objetivos climáticos de la UE «ya no son viables en el mundo de hoy». Alegan que el sector sufre una dependencia casi total de Asia en la cadena de valor de las baterías, una infraestructura de recarga insuficiente, costes de electricidad más altos que los de sus competidores y aranceles comerciales que lastran las exportaciones, como el 15% que aplica Estados Unidos a los vehículos europeos.

Actualmente, los eléctricos de batería apenas representan un 15% del mercado en turismos, un 9% en furgonetas y un 3,5% en camiones, cuotas insuficientes —afirman— para cumplir los compromisos de 2030 y 2035.