La fiebre por los coches de segunda mano: «¿Sigue disponible? Te doy el doble»
Antonio ha puesto a la venta su coche esta semana. Le ha llegado el coche nuevo y quiere deshacerse del antiguo, un Kia Rio de 2014 con 140.000 kilómetros y evidentes daños en la carrocería. Pide 2.500 euros, pero está dispuesto a negociar, sobre todo si alguien de l'Horta Sud lo necesita. En menos de dos días, recibe 128 mensajes a través de una conocida red de compraventa. Hay de talleres, de concesionarios... y de muchos vecinos de Alfafar, Sedaví o Paiporta que lo han pedido todo y buscan desesperadamente un vehículo para moverse por la provincia de Valencia.
Conforme pasa el tiempo, los mensajes que piden información, a sabiendas de que es fácil que el vehículo se haya vendido, empiezan a mejorar la oferta. «Es para mi mujer, te podría dar un poco más», «estoy muy interesado, te doy 3.000» e incluso «¿sigue disponible? te doy 5.000». LAS PROVINCIAS ha comprobado que estos mensajes son reales. Hablan a las claras de la necesidad de vehículos después de que más de 100.000 coches se hayan visto afectados por la riada del pasado 29 de octubre.
Desde la patronal de vendedores de vehículos estiman que más de 40 puntos de venta en la provincia de Valencia han quedado en unas condiciones que impiden su regreso a la actividad a corto plazo.