La fábrica de Trujillo ya tiene los primeros diamantes sintéticos de Europa
La expectación era máxima. Medios de comunicación nacionales e internacionales acudieron este viernes a la cita convocada para conocer los avances de la fábrica de diamantes ubicada en Trujillo y construida por Diamond Foundry. En la actualidad, su producción está en pruebas y seguirá así durante varios meses. No obstante, a los asistentes se mostró uno de esos primeros diamantes que han salido de estas instalaciones.
El presidente de Diamond Foundry España, Rafael Benjumea, aseguró que este proyecto que se anunció en junio de 2021 está ya funcionando y es una realidad. «Tenemos un compromiso a largo plazo. La fábrica está aquí para quedarse muchos años», aseguró. Estuvo acompañado por el director general de Diamond Foundry, Antonio Córdova; la responsable legal, Rebeca Brandys; y el director de la planta, Eugenio de Arribas, así como otros responsables.
Benjumea insistió en que es la primera fábrica de estas características que se ubica en suelo europeo. «Esto se hace en Trujillo, por muchas razones. Entre otras por la disponibilidad de energía limpia y competitiva, gracias a la apuesta por las energías renovables y la disponibilidad de suelo». La primera fase del proyecto supone una inversión de 275 millones de euros. Cuando se completen las tres fases previstas, ascenderá a 675 millones.