Trump mueve su investidura al interior del Capitolio debido a las condiciones de frío extremo
El segundo mandato de Donald Trump no comenzará con la grandeza imperial que le hubiera gustado transmitir. Su toma de posesión como presidente de Estados Unidos se trasladará al interior de la Rotonda del Capitolio, ubicada justo debajo de la cúpula del edificio, debido a “la sensación térmica, que podría llevar las temperaturas a mínimos históricos extremos” en Washington, según ha anunciado en una publicación en su plataforma Truth Social.
Esta ceremonia, en la que jurará la Constitución y dará el tradicional discurso de investidura, suele celebrarse en las escalinatas exteriores, desde las que se visualiza el National Mall, la gran avenida que une el Capitolio con los memoriales a George Washington y Abraham Lincoln. El último presidente que juró el cargo en el interior del Capitolio fue Ronald Reagan al inicio de su segundo mandato, en 1985, también debido a las condiciones meteorológicas adversas.
El lunes se espera en Washington una temperatura máxima de -5 grados y mínima de -12 grados Celsius, aunque la sensación térmica podría ser mucho más baja por los intensos vientos asociados al vórtice polar que comenzará a afectar al este de Estados Unidos este fin de semana. Además, durante la noche del domingo al lunes se espera otra gran nevada, que se posará encima de la nieve que ya cubre la capital estadounidense después de la tormenta invernal de la semana pasada.