
La crisis de Biden vuelve a agudizarse por la sugerencia de Pelosi de que se replantee seguir
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sabe que todas las miradas van a estar puestas en él después de que su desastrosa intervención en el debate presidencial de hace dos semanas levantase sospechas sobre su verdadero estado de salud mental y físico. Por ello, durante la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Washington, el líder demócrata ha querido reforzar su apuesta por la defensa ucraniana, pilar de su mandato.
Así, el martes, Biden anunció la entrega a Kiev de nuevos sistemas de defensa aérea. El miércoles, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció que los países de la OTAN han comenzado ya a enviar a Ucrania aviones de combate F-16,
En concreto, se trata de cinco sistemas, cuatro Patriot, que serán enviados próximamente por Estados Unidos, pero también por Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia. En el caso de los aviones de combate, de fabricación estadounidense, serán Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Noruega los que proporcionen a Ucrania más de 60 de estos aparatos.