4Foto© larazon.esLa Batalla de los Sexos: el partido de tenis más mediático del año
El siglo XXI nos ha regalado el 'Big Three', batallas memorables que perdurarán en los anales de la historia. Incluso la nueva rivalidad entre Alcaraz y Sinner, que desafía todos los récords existentes de un deporte que roza los 100 años de profesionalidad. Lo que todavía no habíamos visto es una 'Batalla de los Sexos', un fenómeno que marcó a la generación que vio nacer la 'Era Open'.
Bobby Riggs (Pasadena, California) fue uno de los protagonistas. Un tenista muy polémico, pero ganador de Wimbledon en 1939. Justo antes de que la Segunda Guerra Mundial acaparara toda la atención y dejara el deporte en un segundo plano. Su amor por la superficie de hierba era digna de un tenista británico. Por eso, decidió treinta años después volver a pasarse por Londres para jugar un torneo de leyendas.
El tenis masculino era el único que importaba. Eso sí, los premios no tenían nada que ver con la actualidad y mezclaban jugadores amateurs y profesionales: Rod Laver se embolsó 2.000 dólares por ganar Wimbledon en 1968. Todavía menos se llevó la campeona de la modalidad femenina, Billie Jean King, que tuvo que conformarse con unos ridículos 750 dólares. No fue hasta 1970 cuando se disputó el primer torneo profesional femenino.