
La CNMV espera recibir el folleto de la opa de BBVA esta semana para aprobarlo a finales de julio
En el mercado se especula con la fecha del 25 de julio, día de Santiago, para que el supervisor de luz verde al folleto necesario para abrir el periodo de aceptación, en el que los accionistas de la catalana tomarán la palabra para decidir sobre la opa.
Si el calendario se confirma, la aprobación llegaría un día después de que Sabadell presente su nuevo plan estratégico, y antes de que sus accionistas voten en las dos juntas previstas para el 6 de agosto la venta de la filial británica TSB al Santander por 3.100 millones de euros y, por otro lado, el reparto de un megadividendo de 2.500 millones de euros, a razón de 50 céntimos por acción.
Con ese horizonte sobre la mesa, el presidente de la CNMV, Carlos San Basilio, consideró este lunes que el folleto de la opa que presente BBVA debería contar con dos escenarios: por un lado, la oferta de compra del Sabadell con la filial británica y sin ella. «Idealmente, nos gustaría aprobar antes de final de julio, porque pensamos que la información es conocida y los escenarios son bastante controlados, pero no depende solo de nosotros», defendió San Basilio durante un encuentro financiero organizado por Cekabank.