Juego de tronos en las firmas de moda de lujo
Las firmas de moda están inmersas en cambios reflejados en los últimos meses en el intercambio de directores creativos, en cuyas manos depositan el rumbo de su legado. El último fichaje estrella ha sido el de Matthieu Blazy para Chanel, el puesto más codiciado de la temporada, aunque también uno de los más complejos.
El diseñador belga deja Bottega Veneta, la casa a la que ha posicionado como una de las más deseadas del momento, con la intención de devolver el esplendor a la icónica 'maison'. Un increíble trabajo que ahora tendrá que mantener Louise Trotter, antes en la exquisita Carven, tras la marcha de Blazy.
Chanel tenía el trono libre desde la marcha de Virginie Viard el pasado mes de junio, tras un lustro al frente de la enseña, tomando el relevo de Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, con el que llevaba años trabajando mano a mano. El káiser de la moda también estuvo al frente de Fendi, puesto que ocupó el británico Kim Jones hasta octubre de este año, liderando el diseño de alta costura, prêt-à-porter y peletería de la casa italiana. Ahora Jones está al mando de las colecciones masculinas de Dior y tiene como compañera de la línea femenina a Maria Grazia Chiuri.