
París vuelve a nadar en el Sena después de más de un siglo
Después de más de 100 años de espera, los parisinos por fin pueden volver a bañarse en las aguas del río Sena. A partir de este sábado 5 de julio, ciudadanos y turistas pueden darse chapuzón en alguno de los tres puntos habilitados en la ciudad para ello, tomando el relevo de los deportistas, quienes ya inauguraron el río durante los Juegos Olímpicos del año pasado.
"Hacer que el Sena sea apto para nadar significa responder en primer lugar al objetivo de adaptación al cambio climático, pero también de calidad de vida", afirmó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
La reapertura del Sena al baño llega en el mejor momento: en plena ola de calor que azota a Francia, con temperaturas que han rozado esta semana los 40ºC en la capital francesa. Sin embargo, las autoridades advierten que sólo será posible si las condiciones meteorológicas lo permiten y si los análisis del agua marcan un porcentaje bajo de la presencia de bacterias por E.Coli y Enterococcus. Estos mismos patógenos obligaron a aplazar varias pruebas de nado durante los JJOO y generaron controversia tras provocar diversas infecciones en varios atletas.