
Juan Ayuso ya manda en la Volta
La nueva versión de Juan Ayuso sigue su camino triunfal esta temporada. Después de ganar dos carreras de un día como la Drome Classic y el Trofeo Laigueglia y dominar con autoridad la Tirreno-Adriático, el joven valor español no desperdició la primera ocasión de anotarse una victoria en la Volta.
Lo hizo en la llegada a La Molina, un puerto menor donde su ambición y su talento le llevaron a ganar por un tubular a un especialista en este tipo de llegadas como es Primoz Roglic. A sus 22 años, Ayuso se maneja como todo un veterano y dejó claro a sus rivales las aspiraciones de victoria final con las que ha llegado a la ronda catalana.
Después de un 2024 problemático, con retirada en el Tour y quedarse sin correr la Vuelta, Ayuso ha reseteado este invierno y tras un trabajo específico diseñado por UAE, es una versión mucho más ambiciosa y ganadora que la promesa que ya ganó la Itzulia en 2024. Tal y como explicaba Matxin a este periódico en una entrevista, «hay casos donde el planteamiento general no sirve».