
Joao Almeida se lleva el Tour de Romandía
En la crono de Génova solo fue superado por el mayor especialista del mundo sobre una cabra. Remco Evenepoel (Soudal) le metió 11 segundos en 17 kilómetros. Poco más de medio segundo por kilómetro. Un logro solo alcanzable por un gran ciclista que, además, está en un punto extraordinario de forma.
En la prueba en solitario que abrió la Itzulia, en Vitoria, también fue segundo, esa vez por centésimas ante Maximiliam Schachmann (Soudal). Allí empezó a fraguar la que sería su primera general World Tour, aunque le quedara mucha tela que cortar los días siguientes. En Suiza, por el contrario, terminó de rematar su segunda vuelta por etapas de la máxima división mundial después de bregar mucho y bien las jornadas anteriores. De una manera u otra, el equilibrio en el rendimiento en diferentes terrenos le ha llevado a la gloria.
Por su parte, Evenepoel demostró en Romandía que ha vuelto para ser el mismo tras la grave caída sufrida en diciembre. No pudo estar con los mejores en Thyon 2000 el sábado, pero en la última entrega demostró que ha asimilado bien la carga de una semana consecutiva de competición. Es el otro gran triunfador de la semana.