
Iván Romeo gana la etapa y es el nuevo líder del Dauphiné
Iván Romeo, 21 años, líder del Critérium del Dauphiné, triunfo en solitario y posibilidades amplias de que este miércoles aguante con el jersey amarillo, mismo tono, idénticos patrocinadores, el mismo que en apenas 24 días estará en juego en el Tour. Fenomenal victoria de un corredor que está llamado a ser una de las revelaciones de la próxima ronda francesa como integrante del conjunto Movistar.
El ciclista vallisoletano es el campeón del mundo de contrarreloj sub 23, de ahí que este miércoles, con el flash extra de ser líder, pueda aguantar entre los mejores en la ‘crono’ del Dauphiné. Él es uno de los jóvenes ciclistas españoles que más están creciendo estos últimos años.
Romeo sigue las típicas consignas del Movistar, la que hace años aplicaba este equipo, mucho antes de que nacieran los Pogacar, Vingegaard y Evenepoel; hay que crecer con cautela, poco a poco, que no hace falta exhibirse antes de tiempo, que el Tour es muy largo, que el ciclismo se convierte en un deporte de éxito con la experiencia que da la veteranía. Así lo hicieron Pedro Delgado, Miguel Induráin… y la verdad, no les fue mal del todo.