Italia libera al iraní vinculado con la liberación de la periodista Cecilia Sala
El ciudadano suizo-iraní Mohamed Abedini Najafabadi, vinculado a la liberación esta semana de la periodista italiana Cecilia Sala detenida en Teherán a mediados de diciembre, ha sido puesto en libertad este domingo. Abedini ha salido de la prisión de la Ópera de Milán, según ha confirmado su abogado, Alfredo De Francesco. «La decisión adoptada por el Ministro de Justicia, Carlo Nordio, nos sorprendió gratamente», ha declarado, según recoge la agencia de noticias italiana AGI a la que ha tenido acceso Europa Press.
«Como jurista y abogado, estoy muy contento con las razones dadas en apoyo de la solicitud de revocación de la medida cautelar custodia, ya que va con lo argumentado desde un inicio sobre la ausencia de las condiciones para la extradición pero sobre todo por la atención prestada al valor fundamental de la libertad personal a la luz de los principios constitucionales. Ahora mi defendido es una persona libre y de voluntad. poder retomar la sonrisa y la esperanza», ha añadido.
El 2 de enero, el embajador iraní en Italia, Mohamad Reza Sabouri, vinculó oficialmente el caso de Sala con el de Abedini, dias después de que medios italianos, según fuentes próximas al caso, comenzara a hablar de una posible conexión entre las dos detenciones.