
Israel reitera que «en Gaza no entrará ninguna ayuda humanitaria»
«Detener la ayuda humanitaria reduce el control de Hamás sobre la población», ha alegado Katz, a través de un comunicado en el que ha deslizado que no habrá cambios en la actual operación militar sobre la Franja, por ejemplo en materia de evacuaciones forzosas o en el despliegue de efectivos en las denominadas «zonas de amortiguación».
Así, Tel Aviv mantiene su hoja de ruta y contempla el cerrojazo de la ayuda humanitaria como una forma de «presionar» a Hamás, con la intención de que la milicia se pliegue a aceptar los postulados de Israel y su principal aliado, Estados Unidos, como la liberación de todos los rehenes que aún permanecen secuestrados en Gaza. En caso contrario, Katz avisa que las autoridades israelíes están dispuestas a «pasar a las siguientes etapas».
Unos planes militares que las familias de los cautivos han calificado de «fantasía», tildándolos de palabras vacías. «Garantizaron traer de vuelta a los rehenes por encima de todo, pero en realidad Israel prefiere apoderarse antes del territorio.