
Israel llama a boicotear el Mobile World Congress de Barcelona por la postura del Gobierno con el conflicto
El titular de Comunicación de Israel, Shlomo Karhi, ha ordenado cancelar todos los preparativos de su Ministerio para participar en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. El miembro del gabinete de Benjamin Netanyahu ha tomado esta decisión por las «medidas antiisraelíes» que ha puesto en marcha el Gobierno de España esta semana y por «su apoyo sistemático a Hamás».
En una carta a la que ha tenido acceso el diario israelí Haaretz, el ministro ha cargado con dureza contra el Gobierno, al que acusa de apoyar a Hamás y de querer crear un Estado palestino que divida a Israel. Según Karhi, el Ejecutivo ha puesto en marcha «una serie de medidas antiisraelíes por parte del Gobierno de España: su apoyo sistemático a Hamás, la intención de reconocer un estado terrorista palestino en el corazón de Israel y las falsas acusaciones de ‘genocidio’», ha desgranado en la misiva.
En la misma carta, el ministro pide al resto de sus compañeros de gabinete que están involucrados en los preparativos de la feria tecnológica, como el ministro de Economía, que paralicen la organización de uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo. Por el momento, la empresa organizadora del Mobile World Congress no se ha pronunciado al respecto.