Israel excarcelará a 700 terroristas, casi la mitad con condena perpetua, y a 1.000 detenidos durante la guerra
Israel excarcelará a más de 1.700 presos palestinos a cambio de los 33 rehenes que Hamás liberará como fruto del acuerdo de alto el fuego en Gaza. Según una copia de este pacto filtrada a 'The Times of Isrel', entre los prisioneros que obtendrán la libertad figuran 700 terroristas; entre ellos, unos 300 cumplen condena perpetua.
La lista de palestinos que saldrán de las cárceles comprende a un millar de gazatíes capturados durante este último año en la Franja, así como a 47 reclusos que fueron detenidos de nuevo tras ser excarcelados en 2011 a cambio del soldado Gilad Shalit. Las Brigadas Al-Qassam secuestraron a este militar en una base israelí en 2008.
Tres años después, el Gobierno y Hamás acordaron su liberación a cambio de un millar de reclusos palestinos. El caso es ampliamente recordado porque el secuestro de Salit supuso una gran operación del ejército en Gaza, con la ocupación de la mitad norte del territorio y una sucesión de combates y bombardeos que dejaron más de 450 palestinos fallecidos.