
Israel bombardea una escuela de Gaza ocupada por refugiados y mata al menos a 35 civiles
Como es habitual en sus comunicados, el ejército ha informado de que la ofensiva estaba dirigida contra «terroristas que se encontraban en un complejo de comando y control de Hamás y la Yihad Islámica». En total, las Fuerzas de Defensa han llevado a cabo doscientos bombardeos desde el sábado, en uno de los cuales murieron quince personas al caer un proyectil de gran envergadura sobre una casa en el campamento norteño de Yabalia. La mayoría de los fallecidos pertenecía a una misma familia.
El ejército ha aumentado considerablemente sus acciones en La Franja, donde casi 54.000 personas han sido asesinadas desde finales de octubre de 2023. Y el futuro no parece más halagüeño. Las Fuerzas de Defensa ocupan en la actualidad un 40% del territorio y han anunciado que su principal objetivo es llegar al 75% en el plazo de dos meses.
Mandos militares explicaron que esta operación terrestre forma parte de su nueva lucha contra Hamás, que consistirá en desplazar a los civiles de amplias zonas de Gaza para luego destruir sistemáticamente toda la infraestructura de la milicia, incluidos los kilómetros de túneles que conserva intactos.