Imputado por corrupción el alcalde de Nueva York
El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, ha sido imputado por corrupción, según el diario The New York Times, convirtiéndose en el primer regidor en la historia de la ciudad acusado durante su mandato. Aunque el pliego de cargos penales federales aún no se conoce, los presuntos delitos que se le imputan se derivan de una investigación del FBI acerca de un trato de favor a Turquía a cambio de donaciones para su campaña. Este fue el origen de la investigación en curso, en la que también se confirmó la existencia de contactos de Adams con otros países.
La acusación contra Adams, un expolicía que llegó a la alcaldía en enero de 2022 prometiendo mano dura contra la delincuencia, culmina una crisis en el Ayuntamiento en la que una maraña de investigaciones federales ha puesto en el disparadero a miembros de su círculo más íntimo.
La posibilidad de implosión del equipo de gobierno municipal quedó patente este mismo miércoles, cuando la representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez pidió la dimisión de su correligionario para atajar un escándalo que engordaba como una bola de nieve. Rodeado de amigos y leales, Adams ha visto en las últimas semanas cómo su entramado de poder se desmoronaba.