
Iberdrola, Endesa y EDP exigen al Gobierno entrar en la comisión de investigación del apagón
Las compañías eléctricas andan con la mosca detrás de la oreja respecto a la investigación oficial que conduce el Gobierno en torno a las causas del gran apagón que dejó España a oscuras el 28 de abril. Tras las insinuaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prácticamente culpando a las empresas privadas del "cero energético", la patronal del sector Aelec (en la que se integran Iberdrola, Endesa y EDP) exige que las eléctricas formen parte de la comisión de investigación.
En un comunicado, Aelec, "como mayor asociación representante de las principales compañías eléctricas españolas, pedirá ser una de las partes interesadas en la Comisión creada para investigar las causas del apagón ocurrido el lunes".
La asociación y las empresas que forman parte de ella recuerdan "su más firme voluntad de colaboración en el procedimiento que se está instruyendo" por parte del Gobierno, "facilitando todos y cada uno de los datos que se soliciten y estén disponibles al respecto, tal y como se ha venido haciendo y se seguirá haciendo siempre que así se requiera".