
Heard y McDonald, las islas deshabitadas y con focas a las que Trump ha impuesto aranceles
Donaldo Trump ha decidido imponer nuevos aranceles hasta a las focas. Entre el listado de países que aparecen en los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump aparecen islas y territorios de pequeño tamaño que no tienen comercio con Estados Unidos. Pero toda vía parece más increíble que algunos de ellos no tengan ni habitantes. Es el caso de las Islas Heard y McDonald, un territorio externo de Australia en el océano Índico próximo a la Antártida que está deshabitado. A pesar de no contar con actividades económicas, se les ha asignado el código internacional HM y el dominio de Internet .hm.
La isla Heard se encuentra a unos 4.100 kilómetros al suroeste de Perth, en Australia Occidental. Las islas McDonald están unos 43 kilómetros más al oeste y ambas forman un territorio externo de Australia desde 1947. Heard es una isla montañosa en la que destaca un volcán de 2.745 metros de altura que la convierten en la montaña más alta de Australia. Su nombre es Mawson. Mientras, su vecina McDonald es más pequeña y llena de rocas. Ambas suman un total de 412 kilómetros cuadrados de superficie.
Su territorio está rodeado por el Índico y ante la ausencia de habitantes solo tiene poca vegetación, aves matinas, insectos, pingüinos y focas. Sin embargo, desde este miércoles todos los productos que exporten -no se sabe muy bien quién- a Estados Unidos desde las islas estarán sometidos a un arancel del 10%. Curiosamente, el arancel impuesto por Donald Trump es el mismo que se aplica a las importaciones australianas, pero haber incluido a las Islas Heard y McDonald ha sorprendido a todo el mundo.