Harry Potter y la magia del Ford Anglia 105E
Pero vamos al principio de la historia. Sin duda la primera generación del Ford Anglia no nació en el mejor momento. Estamos en 1939, y Hitler se reparte Polonia con Stalin iniciando la II Guerra Mundial. Seis años después, del «Imperio de los Mil Años» solo quedaba muerte, ruina y miseria, Stalin se sentaba con los ganadores, y el Anglia seguirá su carrera hasta 1949.
Aquel primer Anglia era un pequeño automóvil de dos puertas, creado y fabricado por la rama británica de Ford. Sobre la base del modelo británico hubo un Anglia fabricado en Australia, entre 1946 y 1948, pero con diferentes carrocerías. Una segunda generación del Anglia llega en 1949, y también tendrá su variante australiana.
La tercera generación, bautizada como Anglia 100E, se estrena en 1953. Nada tiene que ver, salvo que sigue siendo un pequeño automóvil, respecto a las dos anteriores: ahora tiene una moderna carrocería tipo pontón (las aletas van integradas), inspirada en su hermano mayor el Ford Consul, y con el chasis integrado en la misma.