
Griezmann y Simeone, señalados tras el baño de realidad del PSG al Atlético
El debut del Atlético arrojó estadísticas demoledoras: 17 remates de los franceses por cinco de los españoles, solo uno entre los tres palos; 67% de posesión del PSG por apenas un 26% del Atlético. La superioridad del PSG fue evidente, sobre todo en una primera parte horrible de los colchoneros y de la que salieron muy señalados cuatro sospechosos habituales: Galán, Lino, Lenglet y Griezmann. Los dos primeros aún pueden partir este verano, pero al central francés le han fichado por tres temporadas y el delantero renovó hasta 2027 en una decisión muy controvertida del club del Metropolitano.
Griezmann está en el ojo del huracán desde hace tiempo, ya que ni de lejos logra recuperar el nivel que le llevó a ser indiscutible en el Atlético y figura mundial. Su rendimiento reciente genera más dudas que certezas y frente a sus compatriotas volvió a dejar otra actuación decepcionante. Ni jerarquía, ni desequilibrio, apenas destellos y una ocasión errada justo antes del contragolpe que propició el segundo gol de los galos, obra de Vitinha, al final del primer acto.
Su pasividad contrasta con la actitud de otros compañeros aparentemente mucho más comprometidos como Julián Álvarez. La grada no perdonó la actitud del francés, que solo agravó el malestar. Buena parte de crítica y afición consideran que una salida este verano hubiese evitado un desgaste innecesario y el recelo de la hinchada.