Grandes goteras en el nuevo Parador de Turismo de Guadalajara a punto de inaugurarse
A punto de inaugurarse el parador número cien de la Red de Paradores de Turismo -el de Molina de Aragón (Guadalajara)- el edificio, que comenzará a recibir a los primeros clientes este jueves, ha sufrido un grave problema de goteras por las lluvias caídas durante el pasado fin de semana. Grandes chorros de agua han caído por los techos de la recepción y otras dependencias de este parador que el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, inaugurará el 4 de septiembre.
Su construcción, en la que se han invertido 22 millones de euros, fue un compromiso del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para dinamizar la economía de esta comarca despoblada tras el devastador incendio de Guadalajara del año 2005 en cuya extinción fallecieron once miembros de un retén forestal y se quemaron más de 13.000 hectáreas. Además, ha creado 35 puestos de trabajo directos.
Las obras las ha ejecutado la empresa Tragsa, que ha levantado un edificio orientado hacia el castillo de Molina de Aragón con materiales que integran la construcción en el paisaje por el uso de la piedra como elemento principal.