'Gran Hermano', el rey de los 'realities', reabre sus puertas en Telecinco
Un total de 513 concursantes en sus 30 ediciones con anónimos y famosos. O unos 2.934 días y más de 70.000 horas de 'vida en directo'. Son las cifras de un formato que ha hecho historia en la televisión y que, lejos de agotarse, pretende regresar con más fuerza a su esencia original. La versión española de 'Gran Hermano' regresa mañana a Telecinco (22:50 horas) 25 años después del estreno de 'Big Brother' en Países Bajos con su edición número 19, en la que la casa de Guadalix de la Sierra abrirá sus puertas para recibir a gente común.
Desde que Mediaset y la productora Zeppelin anunciaron que ponían en marcha el 'casting' para 'GH', más de 100.000 personas formalizaron su inscripción para formar parte del proceso de selección, que también ha contado con una fase principal en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao.
Además, el programa contó con un tráiler de 17 metros de longitud y paredes de cristal que ha recorrido más de 2.300 kilómetros de país, haciendo paradas en otros municipios más pequeños. No obstante, el 'casting' continuará abierto hasta el mismo día del estreno, este jueves, donde se les comunicará a algunos de los candidatos su entrada a la casa con la frase: «Estás dentro».