© canarias7.esGracie, la mansión en territorio republicano donde vivirá el nuevo alcalde de Nueva York, el socialdemócrata Mamdani
Durante años, Mamdani ha sido el representante de Astoria en la Asamblea estatal, un hogar de inmigrantes, artistas y de exquisita variedad culinaria que le eligió masivamente en las elecciones de noviembre. Se muda a otro distrito colindante, el opulento barrio del Upper East Side de mayoría blanca y judía, donde se asienta el gran dinero de Manhattan en apartamentos multimillonarios con vistas al Central Park y porteros de guantes blancos.
«Vamos a echar mucho de menos nuestra casa en Astoria», señaló Mamdani, despidiéndose de su apartamento. «Cocinar la cena uno al lado del otro en la cocina, compartir medio somnoliento el ascensor con nuestros vecinos por la noche, escuchar la música y las risas vibrar a través de las paredes del apartamento... Astoria siempre vivirá dentro de mí y del trabajo que hago».
De momento, la mudanza a Manhattan del alcalde electo, que ha prometido estabilizar los altísimos alquileres de Nueva York, ha devenido en un fuerte incremento del precio de alquiler de su apartamento en un 35%. La vivienda por la que pareja pagaba una mensualidad de 2.300 dólares (1.955 euros) se alquila ahora por 3.100 (2.797 euros).