Gobierno y comunidades se reúnen el lunes en plena negociación por la ley de extranjería34Foto© ideal.es

Gobierno y comunidades se reúnen el lunes en plena negociación por la ley de extranjería

, 54 noticias, 0 vistas

Entre lo inédito y lo inaudito. La citación de Pedro Sánchez para declarar como testigo el próximo martes 30 de julio en la causa que investiga a su mujer ha caído como una bomba en Moncloa y Ferraz. Fuentes consultadas por este diario reconocen que "no lo esperaban" y que no podían imaginar que el juez Juan Carlos Peinado "llegaría tan lejos".

Sobre todo, teniendo en cuenta que en virtud del artículo 416.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en los procedimientos penales, existe la dispensa de la obligación de declarar de los parientes en línea directa ascendente y descendente del procesado, así como sus hermanos, cónyuge o pareja. "Quiere grabarle diciendo esto", señalan fuentes socialistas.

En la sede del partido y del Gobierno se debaten entre el estupor y la sorpresa. "Es alucinante", señala un dirigente, que incide en la línea argumental que ya se abrió el pasado viernes tras la citación de Begoña Gómez, que se acogió a su derecho a no declarar, la de la "persecución cruel e inhumana". "Ya no puede negarse que en este movimiento hay una intencionalidad", señalan, recordando que el juez Peinado ya tuvo "una injerencia clara en la campaña de las europeas" cuando anunció la citación de la mujer del presidente.