Banco Santander y la Fórmula 1: historia de una alianza de éxito3Foto© larazon.es

Banco Santander y la Fórmula 1: historia de una alianza de éxito

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A estas alturas de curso, está claro que el ganador de la competencia entre La Revuelta y El Hormiguero, entre David Broncano y Pablo Motos, es Televisión Española y el perdedor, Telecinco. La disputa por la audiencia entre La 1 y Antena 3 en la franja horaria denominada access prime time (21:30 h.-22:30 h.) está resultando positiva para las dos cadenas, especialmente para la pública, y está deteriorando aún más a la cadena controlada por la familia Berlusconi, instalada como tercera opción.

Hay analistas que minusvaloran el éxito de la cadena pública, ya que, al no poder vender publicidad como las televisiones privadas, consideran que la victoria de La Revuelta resulta baldía. Sin embargo, RTVE, cuya misión es ofrecer y garantizar el servicio público de radio y televisión, necesita la audiencia si quiere cumplir con su propósito, puesto que sin público no hay televisión pública (ni privada).

Un estudio elaborado por la consultora Barlovento Comunicación, a partir de los datos de la medidora de las audiencias (Kantar), sobre la evolución de La Revuelta y El Hormiguero en su primer mes de programación, concluye que hay un empate técnico entre los dos programas, aunque La 1 suele liderar la franja horaria coincidente.