DespejadoMadrid19°
Fernando Alonso recupera la ilusión con un quinto puesto en la parrilla© hoy.es

Fernando Alonso recupera la ilusión con un quinto puesto en la parrilla

, 4 noticias, 0 vistas

La clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña confirmó lo que los más optimistas esperaban: las novedades de Aston Martin implementadas en el circuito de Imola sí parecen mejoras. Así se explica el esperanzador quinto puesto desde el que saldrá Fernando Alonso para la carrera de este domingo. Por delante de él, los habituales Oscar Piastri en la pole, seguido por Max Verstappen y George Russell, que dejaron fuera del 'top 3' a un Lando Norris al que la presión se le está acumulando.

Fue una clasificación que comenzó con dos sustos serios por los fuertes accidentes de Yuki Tsunoda y Franco Colapinto, que acabaron contra los muros después de perder el control de su Red Bull y su Alpine, respectivamente. Las protecciones y los sistemas de seguridad pasivos implementados precisamente después de aquel fin de semana de infausto recuerdo en Imola en 1994 volvieron a funcionar.

Tsunoda se estrelló con violencia contra uno de los muros del trazado italiano, vuelta de campana incluida. Los segundos hasta que empezó a moverse tras el golpe se hicieron eternos, toda vez que el recuerdo de tragedias vividas aquí, con la infausta edición de 1994, en la que perdieron la vida Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, en la memoria de todos, se agolparon. Mientras el japonés se levantaba, los comisarios se apresuraron a arreglar las protecciones. Todo quedó en un incidente sin consecuencias.