4Foto© elpais.comFeijóo celebra la dimisión del gestor del hospital de Torrejón y promete una inspección
El líder del PP ha pedido “una auditoría de ese hospital con absoluto rigor”, en la que se analice “el rendimiento de cirugía, de pruebas, la lista de espera, y cómo se ha gestionado este hospital”, ha reclamado. Feijóo sugiere, además, que el CEO podría tener una responsabilidad penal en los hechos revelados. “Si hay alguien que pretende ahorrarse dinero a base de no atender a los pacientes, no solo hay una responsabilidad administrativa, sino que hay que ver si hay una responsabilidad de otro tipo y ser sancionado”.
El caso del hospital de Torrejón ha resonado también en la Comisión de Justicia del Senado, en la que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado al PP de poner por delante “el negocio a la salud y la vida de la gente”. “Se lo voy a decir bien clarito: las críticas que hace el PP al Gobierno de España son paparruchas comparado con que allí donde gobiernan ustedes ponen por delante el negocio a la salud y la vida de la gente”, ha expresado Bolaños.
Mientras tanto, en el municipio madrileño donde se ha desatado el escándalo, su alcalde, Alejandro Navarro (PP), ha dicho estar “pendiente” de como evoluciona el caso. También ha comunicado este jueves que se ha puesto en contacto con la empresa Ribera Salud, pero no ha adelantado las conclusiones de esas conversaciones.