© hoy.es'Valor sentimental': Lo que nunca nos hemos dicho
Ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes, arrebató a los críticos en el Festival de San Sebastián, es favorita en los Premios del Cine Europeo con cinco nominaciones y Noruega la ha elegido en la carrera a los Oscar, para desgracia de Oliver Laxe y 'Sirat'.
'Valor sentimental', en cines el 5 de diciembre, es una de las películas del año, un drama adulto que habla de cuestiones como el amor, los cuidados y la ternura en el seno de la familia y que confirma el inmenso talento del director Joachim Trier, que ya deslumbró con su anterior filme, 'La peor persona del mundo', con el que Renata Reinsve ganó el premio a la mejor actriz en Cannes.
Reinsve repite en el sexto largometraje de Trier, que arranca en la casa que ha pertenecido durante generaciones a los protagonistas, un magnífico edificio de madera en Oslo recorrido por una grieta que siempre ha estado ahí, como reflejo de las fisuras psicológicas y emocionales de la familia que lleva décadas viviendo en ella. «Daba la sensación de que la casa se hundía, pero a cámara lenta», comenta la voz en off.