© ideal.esEspaña se presenta como un destino clave para la inversión en automoción
Con esta campaña, la Asociación pretende compartir una visión actualizada del ecosistema español de automoción y reforzar la proyección internacional del sector en un contexto de alta competitividad global.
José Portilla, Director General de SERNAUTO, destacó la capacidad del tejido empresarial español para liderar la transición hacia una movilidad más sostenible, digital y competitiva. «En un contexto en el que las cadenas de suministro globales se están reconfigurando, España reúne ventajas estructurales únicas que nos convierten en un país industrialmente competitivo y nos consolidan como destino fiable, eficiente y sostenible para nuevas inversiones industriales», subrayó.
Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte, aseguró durante el evento de presentación que «la industria de la automoción atraviesa un proceso de transformación profunda, en un escenario marcado por la incertidumbre económica y geopolítica en Europa. España, sin embargo, se posiciona como un actor resiliente y competitivo, preparado para liderar esta nueva movilidad global».