
Feijóo advierte: “El sistema electoral no está completamente blindado, hay que extremar las garantías”
El jefe de la oposición ha señalado que a Pedro Sánchez «le gusta el fraude y lo ha cometido» porque «está acreditado que él detrás de un biombo intentó modificar también para que no le echasen de la secretaría general», en alusión al posible amaño en las primarias que lo eligieron como líder del PSOE y que destaparon los audios de la supuesta fontanera Leire Díez.
Es por eso, que ante las «lagunas» que puede hacer en el sistema electoral, Feijóo ha pedido que se extremen al máximo las garantías y que los votos por correo sean custodiados por la Policía sin «discutir la honorabilidad de los funcionarios de Correos».
Para ello, el líder popular sugiere crear un grupo de trabajo en la Junta Electoral Central (JEC) para estudiar un «iter procedimental» que impida que el voto emitido por correo pueda ser objeto del uso «torticero» y de prácticas como de las que «presumió» la exmilitante socalista. Los conservadores ponen el foco en la custodia de esas bandejas donde aparecen las papeletas y también la de las sacas donde se mantienen las papeletas hasta el momento de la urna. «Creo que esa custodia le compete a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha aseverado.