Fallece Joan Planes Vila, el fundador y presidente de honor del grupo Fluidra
El fundador y presidente de honor de la multinacional dedicada a los productos para piscinas Fluidra, Joan Planes Vila, ha fallecido a los 83 años, según ha informado este jueves la compañía.
Joan Planes, nacido en Estamariu (Lleida), creó en Barcelona en 1969 la primera empresa, Astral S.A. de Construcciones Metálicas, del grupo Fluidra junto a tres socios (las familias Serra, Corbera y Garrigós), y estuvo al frente de la compañía hasta 2006, cuando pasó a ocupar la presidencia del consejo. En esos 37 años, el empresario lideró el crecimiento y la expansión nacional e internacional del grupo, que forma parte del Ibex 35 y opera en más de 47 países con filiales propias, con más de 35 centros de producción en todo el mundo, informa la agencia Efe.
Según ha recordado Fluidra en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Joan Planes Vila fue nombrado presidente de honor en 2016, año en el que asumió la presidencia ejecutiva del grupo su hijo, Eloy Planes. Ese mismo año impulsó la Fundació Fluidra con la finalidad de promover el acceso equitativo a las piscinas y la natación.