Fallece a los 91 años Quincy Jones, el rey Midas de la música popular
Todo lo que tocaba Quincy Jones en el planeta de la música se convertía en oro. El legendario músico, compositor y productor estadounidense ha fallecido a los 91 años. Con él la música pierde uno de sus mitos, protagonista de una larguísima carrera jalonada de éxitos. Jones falleció el domingo rodeado de su familia en su casa de Los Ángeles, según ha comunicado este lunes su representante, Arnold Robinson.
Una de las figuras culturales del pop más versátil del siglo XX, produjo los álbumes superventas 'Thriller' y 'Bad' de Michael Jackson en la década de los ochenta, que convirtieron al cantante en la mayor estrella pop de todos los tiempos. También compuso para gigantes como Frank Sinatra, Aretha Franklin, Donna Summer o Ray Charles y muchos otros que gracias a él colocaron sus temas en lo más alto de las listas de éxitos.
Fue también un exitoso compositor de decenas de bandas sonoras para películas. Dotado intérprete de la trompeta y piano, fue director de orquesta y arreglista para estrellas del jazz como Count Basie.