Extirpan un «gemelo parásito» de un adolescente de 17 años© canarias7.es

Extirpan un «gemelo parásito» de un adolescente de 17 años

, 4 noticias, 0 vistas

"Esta cirugía es un desafío porque se alimenta del huésped. Obtiene gran parte de su suministro de sangre, suministro de nervios y todo del huésped", declaró Krishna al diario Hindustan Times. "El desafío es identificarlos, ligarlos y cortarlos. También tenemos que ver qué conexiones tiene con las vísceras abdominales, si está adherido al hígado, intestino o colon. Afortunadamente, en esta paciente, no había ninguna conexión importante".

Todos los casos anteriores habían sido registrados en niños. El joven tenía adheridos a su organismo partes de otro cuerpo, que se había desarrollado a partir de un feto que se unió al suyo durante el embarazo y se desarrolló parcialmente. Tenía dos piernas completamente formadas, nalgas y genitales externos. Pesaba 15 kilos y sobresalía de su abdomen. Los médicos comprobaron que «podían sentir dolor» y poseían sentido del tacto.

Lo primero que hicieron los cirujanos del All India Institute of Medical Sciences, adscrito al Ministerio de Salud indio, fue comprobar la unión entre ambos organismos y el grado de relación que tenía el parásito con su anfitrión, un chico de 17 años que vive en Uttar Pradesh y que sufría bullying por su apariencia. El gemelo estaba adherido al esternón y recibía sangre por un «vaso del pecho pero no había conexión con órganos principales, como el hígado o riñones», dijo Krishna.