© canarias7.esExtirpan un «gemelo parásito» de un adolescente de 17 años
"Esta cirugía es un desafío porque se alimenta del huésped. Obtiene gran parte de su suministro de sangre, suministro de nervios y todo del huésped", declaró Krishna al diario Hindustan Times. "El desafío es identificarlos, ligarlos y cortarlos. También tenemos que ver qué conexiones tiene con las vísceras abdominales, si está adherido al hígado, intestino o colon. Afortunadamente, en esta paciente, no había ninguna conexión importante".
Todos los casos anteriores habían sido registrados en niños. El joven tenía adheridos a su organismo partes de otro cuerpo, que se había desarrollado a partir de un feto que se unió al suyo durante el embarazo y se desarrolló parcialmente. Tenía dos piernas completamente formadas, nalgas y genitales externos. Pesaba 15 kilos y sobresalía de su abdomen. Los médicos comprobaron que «podían sentir dolor» y poseían sentido del tacto.
Lo primero que hicieron los cirujanos del All India Institute of Medical Sciences, adscrito al Ministerio de Salud indio, fue comprobar la unión entre ambos organismos y el grado de relación que tenía el parásito con su anfitrión, un chico de 17 años que vive en Uttar Pradesh y que sufría bullying por su apariencia. El gemelo estaba adherido al esternón y recibía sangre por un «vaso del pecho pero no había conexión con órganos principales, como el hígado o riñones», dijo Krishna.