Exhibición de Jorge Martín y doble caída para Marc Márquez en Mandalika
Siempre es el piloto más rápido a una vuelta, pero en el circuito indonesio de Mandalika ha demostrado una superioridad aplastante sobre el resto de los pilotos de MotoGP. Jorge Martín se ha exhibido con una pole de récord (1:29.088), la sexta de la temporada, dejando a Marco Bezzecchi y Pedro Acosta, que le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida, a medio segundo en una sesión de clasificación muy accidentada en la que las banderas amarillas se convirtieron en protagonistas.
Nadie fue capaz de plantarle cara a Martinator, que desde la primera vuelta demostró que la pole no se le iba a escapar y marcó un crono de 1:29.299 que ya era récord absoluto de la pista. En su segunda vuelta lanzada volvió a pulverizar los registros con 10 minutos todavía por delante.
Marc Márquez, que saldrá desde la duodécima posición y sin marcar ningún registro, se fue al suelo en dos ocasiones. La primera de ellas, en la curva 15 y cuando todavía restaban 12 minutos para el final de la sesión y trataba de seguir la estela de Jorge Martín. Tras el error, salió corriendo hacia la vía de servicio para subir a un scooter y llegar al box para un segundo intento.