
Bezzecchi gana con la Aprilia y manda un mensaje a Jorge Martín
«Esta victoria es un mensaje para Jorge. Tenemos una moto que puede ganar y con él también». Esta declaración del capo de Aprilia, Massimo Rivola, tenía un claro destinatario en la figura del vigente campeón de MotoGP, una vez que se conocieron las dudas de éste para continuar en la casa italiana más allá de 2025. Todos tenían en mente a Jorge Martín cuando su compañero de equipo Marco Bezzecchi cruzó triunfante la línea de meta tras otro domingo loco en MotoGP.
Esta solo fue una de las historias que se podrían contar de la carrera en Silverstone, pero hubo muchas más. En la primera salida, porque hubo dos, el gran favorito Álex Márquez se fue al suelo nada más comenzar y cuando empezaba a girar en la primera curva. Esa situación la aprovechó su hermano Marc para ponerse en cabeza y abrir hueco, pero en la segunda vuelta también se fue al suelo, por culpa de una ráfaga de viento que le sacó del trazado. Los dos hermanos Márquez estaban fuera de carrera cuando una bandera roja salvadora empezó a ondear en Silverstone.
Una caída en la parte trasera del grupo, en la que se habían visto inmersos Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, había dejado la Ducati del italiano en mitad de la pista chorreando aceite.