Esther González, el sueño americano del fútbol español
«Simplemente tengo que disfrutar de lo que hago. Estoy en un momento de confianza increíble y siento que no le tengo que demostrar nada a nadie», destacó la séptima máxima goleadora histórica de la selección, con el rostro lleno de felicidad tras superar con creces el primer escollo rumbo a la Eurocopa femenina que se disputará en 2025 en Suiza.
La andaluza, que lleva anotados 29 goles en los 45 partidos que ha disputado con La Roja asegura que no necesita reivindicarse, y dice haberse dado cuenta de cómo en EEUU «cuidan el producto, a las jugadoras, al entorno..siempre preguntan qué pueden hacer para mejorar y que tú rindas al máximo nivel», en referencia a su aterrizaje, tras conquistar la primera estrella Mundial, en el Red Bull Arena de Nueva York.
«Tomé la mejor decisión posible y ahora estoy en uno de los mejores momentos profesionales y personales de mi carrera», destaca la futbolista en pleno debate sobre la competitividad de la Liga F y la brecha que separa al Barcelona del resto de equipos de la competición española. El club azulgrana empieza a tener dificultades para retener a sus mejoreas jugadoras, decepcionadas con el campeonato español, donde la entidad disfruta de una tiránica hegemonía, y por las imbatibles ofertas que reciben del extranjero.