22 días de espera para conseguir el mejor asiento en el Sorteo de Navidad
El 22 de diciembre es uno de los días más importantes del año para mucha gente que vive con auténtica devoción la matinal del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Un claro ejemplo son las colas de espera que se forman fuera del Teatro Real de Madrid donde se celebra la rifa, pese al frío e incluso la lluvia si la hubiere.
Esta mañana había 1.000 personas en los aledaños del recinto que esperaban conseguir el mejor sitio para ver en primera persona todo el sorteo y disfrutar de la ilusión de la posibilidad de ser uno de los premiados. No es para menos, pues cada agraciado con la combinación de El Gordo se lleva a casa 400.000 euros al décimo.
Pese a la dificultad que entraña el acceso al teatro, hay algunos clásicos que no se pierden esta jornada por nada del mundo, como el 'Papa', el 'Quijote' o el 'Obispo', que cada año roban el protagonismo de las cámaras de televisión por sus vistosos disfraces que ya son igual de tradicionales que la voz de los niños del Colegio de San Ildefonso.